The Tie Blog

Pacquiao vs. Mayweather, la pelea del siglo

El próximo sábado 2 de mayo, en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, los boxeadores afrontarán la que muchos han llamado 'la pelea del siglo'.

Es, sin duda, el evento más esperado del año (los amantes del boxeo llevan esperándola más de 6 años). La llamada “Pelea del Siglo” finalmente se llevará a cabo éste sábado 2 de mayo, en el Grand Garden Arena del hotel-casino MGM Grand. Catalogada también como la pelea más cara de la historia, se calcula que movilizará en total cerca de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final para los protagonistas rondará los 300 millones, de los cuales Mayweather se llevará el 60% y Pacquiao el 40%.

Y la espera no es sólo por el enfrentamiento entre dos de los mejores estilos en la historia del boxeo, sino que también por lo que representa cada uno de los peleadores.

LOS PROTAGONISTAS

Manny Pacquiao, nació en Filipinas el 17 de diciembre de 1978, y comenzó su carrera profesional a los 16 años. Creció en pobreza absoluta, y decidió abandonar su pueblo en busca de mejores peleas para poder alimentar a su familia. Su bajo peso lo obligaba a ingresar al pesaje con piedras en los bolsillos para poder entrar a las categorías mínimas y poder pelear.

Completamente entregado a Dios, ha creado iglesias y la fortuna que ha ganado por el boxeo lo dona para ayudar a las personas más necesitadas de Filipinas. De a poco se ha ido ganando un espacio en la política de su país, con el principal propósito de luchar contra la desigualdad social.

Es un luchador ofensivo, disciplinado, y muy piadoso cuando sus rivales se encuentran en malas condiciones. Su entrenador, Freddie Roach, quien es considerado de los mejores del mundo, es como su padre. Durante años ha guiado a Manny en sus victorias a pesar de padecer de Parkinson, y hoy enfrenta la difícil misión de elaborar la estrategia perfecta contra uno de los mejores boxeadores de la historia.

Para muchos la carrera de Manny había terminado, cuando en 2012, cayó inconsciente en una pelea contra Juan Manuel Márquez. Sin embargo, su vuelta ha sido notable, y luego de derrotar a Timothy Bradley, recuperó su cinturón de campeón mundial de la OMB, y se le atribuyó el derecho de pelear contra el mejor boxeador del mundo: Floyd Mayweather Jr.

En el otro extremo, tenemos al estadounidense Floyd Mayweather Jr., un luchador de familia de boxeadores, poseedor de un talento natural, y quien se ha proclamado él mismo como el mejor boxeador del mundo y de la historia (lo que le ha hecho ser uno de los boxeadores mas odiados de la historia).

Es el deportista mejor pagado del mundo, tiene una colección de autos, quema billetes de 100 dólares frente a las cámaras y estuvo preso acusado de violencia doméstica contra la madre de sus hijos.

Su talento y gran estilo defensivo, le han permitido un invicto impresionante: nunca nadie ha logrado ganarle; por lo que se ha dado el lujo de incluso criticar el estilo de Muhammad Alí, y afirmar que ni siquiera él (Alí) lo supera como boxeador.

Sin lugar a dudas los dos son grandes atletas con personalidades muy distintas. Manny representa la humildad, la superación, la familia; mientras que Floyd representa el poder, el despilfarro, la ambición y el materialismo.

De todas formas, comprobaremos este sábado cual de los dos es el mejor boxeador de la época.

FRENTE A FRENTE

Floydweather

Apodo: Money
Récord: 47-0 (26 KO)
Estatura: 1.73 m
Peso: 147 lb (67 kg)
Títulos: Campeón welter unificado AMB Campeón welter OMB

Pacquiao

Apodo: Pac-Man
Récord: 57-5-2 (38 KO)
Estatura 1.69 m
Peso: 147 lb (67 kg)
Título: Campeón welter CMB Campeón Mundial en 8 divisiones

Share:

¡Publicar comentario!