The Tie Blog

Centros de Esquí: La nieve más lujosa

Ya el clima está dejando ver los primeros rayos de calor que vienen de la mano de la primavera a fin de mes, hay que aprovecharlos y también lo que quede de temporada.

Poco tiempo para despedir esas jornadas intensas en la nieve, y con esto descubrir algunos de los centros y resorts de esquí más exclusivos del mundo para no parar durante el año.

 

Aspen | EE.UU

En Pitkin, Colorado se ubica este lugar por excelencia para esquiar. A más de 2800 metros de altitud y cuatro montañas que caracterizan este destino. Aspen es un auténtico pueblo en el corazón de montañas rocosas. Un paisaje natural impresionante y de arquitectura victoriana, que no ha dejado de ser visitada desde los años 50 momento en el que se puso de moda.

Hyatt-Night-Exterior.jpg

Pero además de ser un destino muy visitado por los amantes de los deportes invernales, es un lugar perfecto para el entretenimiento pues tiene a disposición 300 tiendas y boutiques exclusivas, 40 galerías de arte y más de 100 restaurantes a disposición con ofertas gastronómicas únicas, que ha logrado mantener la influencia cultural y tradición de Colorado.

Aspen.jpg

 

Saint Moritz | Suiza

Inaugurada hace 150 años, es una de las estaciones de esquí más famosa de la historia. Alta Engadina es en realidad el dominio esquiable de Saint Moritz, a 1856 metros de altitud, más de 350 km de pista y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes en la nieve como polo, hockey, trineo y golf. El pueblo está dividido en dos zonas, siendo Dorf la más glamourosa con calles comerciales ultra lujosas y múltiples actividades durante la temporada como carreras de galgos y caballos sobre un lago helado, competiciones de críquet o curling hasta el festival de gastronomía y la semana de la joyería.

St.Moritz-Quiz.jpg

Existe un prestigioso club solo para hombres llamado Moritz Tobogganing Club y una pista de Cresta Run a la que las mujeres no pueden ingresar desde 1920.

St.-Moritz-winter.jpg

Celebridades como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, Henry Ford,Gunter Sachs y la Familia Kennedy han pasado por este exclusivo y único lugar.


Courchevel | Francia


Situado en los Alpes Franceses y parte de Los Tres Valles que cuenta con 600 km de pistas y 170 ascensores. La nieve en Courchevel suele ser una de las mejores en toda la zona de esquí, ya que existe terreno para todos los gustos, desde principiantes hasta expertos. De hecho, la mayoría de sus visitantes no sale del Valle de Courchevel a pesar de tener el resto de Los Tres Valles para explorar.

Courchevel-1850-Featured.jpg

Courchevel está dividido en pueblos que se conectan entre sí mediante remontes, pistas y una carretera que serpentea desde Courchevel Le Praz (antes denominado Courchevel 1300) construido para los Juegos Olímpicos de 1992, a través de Courchevel Moriond (antes 1650) que este año 2015 estrena un centro de deportes acuáticos, a la estación más alta Courchevel (antes denominada 1850) sin pasar por Courchevel Village (antes 1550). Todos los pueblos del complejo están unidos por un servicio gratuito de autobús eficiente y frecuente.


Courchevel-ephemeral-boutique-pictures-by-Olivier-Saillant-002.jpg

Courchevel (ex 1850) es el pueblo más exclusivo y con altos estándares en precios, posee los hoteles más lujosos, dos con la máxima calificación Palace y 16 con el estatus de 5 estrellas. También alberga una gran variedad de tiendas de lujo entre ellas Louis Vuitton, Hermès, Valentino, Prada, Dior y Chanel. Considerado el 6° lugar más caro del mundo, por los 27.000 euros por metro cuadrado en lo que se valora una propiedad lo hacen más caro que vivir en ciudades como Hong Kong, Cannes o Tokio.


Gstaad | Suiza

Destino favorito de los ricos y famosos, ubicado al suroeste de Suiza que a diferencia de Saint Moritz sus ilustres visitantes prefieren discreción y las fiestas suelen celebrarse en la intimidad de sus lujosas residencias.

1Blick_vom_Eggli.jpg

La base de la estación se encuentra a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, con 128 km de pistas catalogadas como azules, 59 km rojas y 33 km negras especialmente adecuadas para niveles principiantes e intermedios.

gstaad-Tower-Suite_3261227b.jpg
Entre los numerosos hoteles de lujo destaca el Gstaad Palace, donde puedes disfrutar de agua ecuatorial de un jacuzzi en una terraza al aire libre.

 

Cortina d'Ampezzo | Italia

Calificado como el complejo más elegante de deportes de invierno en Italia, anfitriona de los Juegos Olímpicos en 1956 y una de las ciudades con más estilo, sin duda goza de más visitantes de invierno que de esquiadores, cuenta con una de las pistas más famosas y se llama popularmente “La Perla de las Dolomitas”, por su excelente selección de esquí, así como de alojamiento exclusivo y entretenimiento.

italia.jpg

La mayoría de los huéspedes son italianos que van a socializar, tomar el sol y ser vistos, por lo que las pistas están disponibles con poca gente para la mayor parte de la temporada.

La ciudad peatonal es el hogar de la calle más cara de Italia, lugar perfecto para un poco de terapia de shopping para aquellos que pueden permitírselo, restaurantes de calidad y bares de vinos.


espi_helicopter-1920.jpeg

Como un detalle importante Venecia está a sólo dos horas de distancia en auto si te apetece lo último de esquí y la ciudad de descanso.

Cuéntanos ¿Cuál es tu preferido?

Por: @mariapiamayo

Share:

¡Publicar comentario!