The Tie Blog

Detalles que hacen la diferencia: ¿Cómo combinarlos?

Tan importante como la combinación de colores en la ropa, es la combinación de cinturón - zapatos, corbata - camisa, y por último, calcetines y pantalón. Detalles que tienen que ver con el estilo y el buen vestir masculino, pero que muy pocos hombres aplican, a la hora de tener que escoger un conjunto impecable para lucir como un caballero.

Es por esto, que vamos a regalar unos tips, para que estos detalles sean parte de tu rutina, y de tu estilo desde ahora en adelante.

Cinturón con Zapatos

El cinturón es uno de los accesorios al que menos se lo toma atención a la hora de ser escogido, ya que, la mayoría de los hombres los busca más por funcionalidad que por estilo. Que sea de un buen material, para poder afirmar el pantalón y por consiguiente la camisa.

Los cinturones para caballeros se pueden dividir en dos categorías: Sport - casual, que pueden ser de hebilla más grande y diferentes materiales, y los de vestir, son más estrechos, y poseen una hebilla más pequeña, no deben medir más de 3 cm de ancho.

DSC06893-1.jpg

Los colores que mejor combinan, siempre son los más clásicos: negro y café. Estos colores son para uso de tipo más formal, ya que, si tu opción son las zapatillas puedes combinarlas con algún cinturón más casual, como son los tejidos.

cinturon informal.jpg

Según el experto Carson Kressley, es mejor mantener el cinturón del mismo color que los zapatos. Teniendo en cuenta, que si vistes casual de negocios, intentes combinar la hebilla de metal del cinturón con el reloj, y la piel del mismo a tus zapatos.

a2a7eae678c95053dde86a1965c662f6.jpg

Detalle no menor: debes escoger un cinturón según tu figura, es decir, escoger la talla correcta. No puedes correr el riesgo de que la lengüeta quede volando.

 


Corbata con Camisa

La corbata, el accesorio más importante dentro de la moda masculina, el elemento central dentro de una vestimenta. Por lo mismo hay que darle la importancia que esta se merece.

El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa, y el largo de la corbata, siempre debe llegar arriba de la hebilla del cinturón.

tumblr_nojub2vf7A1sk6591o1_1280.jpg

La apuesta de color de la corbata, va a depender de la camisa que elijas. Estas siempre deben generar contraste. Por lo tanto, nuestra camisa siempre debe ser más clara que nuestra corbata.

Una de las reglas de oro es no repetir patrones, colores, ni texturas entre camisa y corbata. Por ejemplo, si tu camisa ya tiene líneas, tu corbata no debería repetirlo.

Si tu deseo es lucir muy formal, en un formato más de autoridad, tu elección en traje debería ser en colores oscuros. La camisa blanca o la celeste claro, son la clave, perfectas para este look, junto con corbatas lisas de colores sólidos.

tumblr_mgygxuflr01rp7ge9o1_500.jpg

La corbata negra es la extrema formal, es para ocasiones de etiqueta o mucha solemnidad. Las corbatas con patrones, para estas ocasiones, solo se pueden utilizar si es que son del mismo color en tela y detalle.

Si quieres verte más cercano, debes ir más hacia lo sport, como pantalón y blazer, o trajes claros. Las colores de corbata, perfectos para este estilo, son los pasteles, o con más diseño. También puedes utilizar las corbatas con líneas diagonales, en colores variados, o más delgadas como una skinny tie.

en_busca_de_la_americana_perfecta_8851_511x.jpg

Por último, si tienes un estilo más informal y moderno, puedes combinar una corbata con patrones más creativos, o diseños más vistosos como estas que tenemos en el shop de The Tie Club, con jeans.

corbatas ttc.jpgOjo con los cuellos de tus camisas, el cuello italiano es el que se abre mucho, y el inglés es más cerrado, estas se pueden utilizar con corbatas, pero hay un estilo de camisa que no. Es el estilo button down, es el que tiene botones en las puntas del cuello, y se utilizan para que cuando te abras la camisa esta no se cierre. Este estilo de camisa está diseñada para utilizarse sin corbata.

0389_CAMISA-BUTTON-DOWN-HOMBRE-OXFORD_BLANCO.jpg

Lo más importante siempre, es saber que es lo que quieres comunicar con tu estilo.



Calcetines con Pantalón

Se originó como un elemento funcional para calentar los pies, absorber el sudor y aliviar la frotación con el calzado. Pero más allá de su funcionalidad el calcetín actualmente es un detalle importante dentro de la vestimenta de un caballero.

La regla oficial de los calcetines, es que deben combinar con los pantalones. No del mismo tono, a menos de que estés utilizando pantalones negros, ahí sí tus calcetines deberían ser negros.

11318_content_Chicago-Film-Stars-8.jpg

Los calcetines con estampados, son los que están de moda, y debes atreverte a contrastarlos. La clave está en no aprovecharse de las combinaciones, si tus calcetines son muy llamativos, debes cuidar que el resto de las prendas sean más discretas.

Estos calcetines puedes encontrarlos aquí.

calc.PNG


Los calcetines blancos están completamente prohibidos en un traje, hay que dejarlos solo para los entrenamientos en el gimnasio.

Solo en una situación informal, puedes abstenerte de los calcetines, y utilizar unos zapatos náuticos o unos derby, para una ocasión más veraniega.

5.png

Si te preocupas tanto de tu traje, como de tu corbata, camisa y zapatos, no puedes olvidar el uso de un buen par de calcetines. No debes olvidar que eres un caballero que representa clase y estilo.

Por @mariapiamayo

Share:

¡Publicar comentario!