The Tie Blog

Bates Hats: 100 años de elegancia

Londres, siempre tan característico por ir a la vanguardia en lo que es elegancia masculina. Durante siglos, sastres se han dedico a vestir a la realeza, aristócratas y famosos millonarios, de la misma manera que París, hacía lo mismo con las damas más elegantes.

20110715_inq_sum15-a.JPG

En la actualidad eso aún no se ha perdido, pero si modernizado. A pasos de St James, en Jermyn Street, calle conocida por encontar todo lo necesario para equipar a un caballero inglés, desde estas míticas sastrerías hasta tiendas especializadas en afeitado clásico. Existe una tienda milenaria de sombreros.

bates-hats-1-1024x576.jpg

Bates Hats, es una de las tiendas más famosas de Londres, y la más antigua de sombreros. Data del año 1898, y posee el concepto de ofrecer un trato personalizado, para caballeros de todo el mundo, que están en busca de su sombrero perfecto.

329081777_640.jpg

Con estos 100 años a cuesta, no deja de ser lo que era en sus primeros años, siempre dando el toque final, a distinguidos caballeros de todas las épocas.

Cada sombrero que fabrican en Bates, es ajustado y adaptado a la medida de cada uno de sus clientes. Tom Jones, David Bowie y Eric Clapton, son algunos de sus clientes habituales, los cuales califican a esta tienda como la mejor del mundo.

c292563e0c0bbad1d12aa31dd3254944.jpg

Este negocio familiar, produce aproximadamente 60 tipos diferentes de sombreros, de estilo formal, fedora, panama, trilby, caps, outdoor, sun hats y casuales.

maxresdefault.jpg

En el 2011, abrieron su tienda online, pero no se han expandido como otras exclusivas marcas del sector. Los sombreros de Edward Bates, solo puede encontrarlos en esta prestigiosa calle de Londres.

bates-12.png

Puedes ver aquí un vídeo de la experiencia Bates.

Por @mariapiamayo

Share:

¡Publicar comentario!