The Tie Blog

ABC del Arte, un libro que todos deberíamos conocer

A lo largo de la historia el arte ha sido una de las expresiones más trascendentales de la humanidad, y por lo tanto creemos que todo hombre debe saber, por lo menos, lo básico. Existen pinturas rupestres que tienen antigüedad de miles de años A.C. Un claro ejemplo es la cueva de Chauvet donde se encontraron imágenes de que datan de hace unos 32.000. ¿Impactante no?

Conocer el arte significa conocer nuestro propio origen, nuestra historia como civilización, he ahí la importancia del libro “ABC del Arte” una completa enciclopedia donde figuran la mayoría de los artistas occidentales –ordenados alfabéticamente- desde los siglos XII, XIII, hasta nuestros días.

“ABC del Arte” fue editado originalmente en 1994 en Londres, y hasta la fecha ha sido traducido a más de 20 idiomas, ampliándose incluso a una versión para niños. Sin duda, es un libro fundamental para comprender e interpretar los acontecimientos tanto artísticos como sociales de los últimos 1000 años.

Hoy en día existe una nueva edición en español de Editorial Océano junto a Phaidon (España) lanzada en 2012 que agregó 100 artistas a la lista original. Reuniendo en total 500 nombres de los pintores, escultores, fotógrafos y orfebres más famosos de la historia. También se incluyó disciplinas contemporáneas como video e instalación.

En “ABC del Arte” podrán encontrar una reseña del artista y de la obra con la que fue seleccionada para estar en esta completa guía. Por ejemplo verán el autorretrato de Check Close (1968) y el famoso retrato de Francisco I creado en 1540 por François Clouet.

Este libro además, cuenta con un completo glosario de términos, referencias de museos y centros de arte donde se exhiben y protegen las obras que ahí aparecen. Otro detalle que no se les pasó fue que cada obra tiene una completa descripción para comprenderla e interpretarla, incluyendo un exhaustivo sistema de referencia y línea de tiempo.

Si te gusta el arte o quieres aprender más debes tener este libro, en The Tie Club lo tenemos para ti.

https://thetieclub.cl/collections/cool-stuff/products/libro-abc-del-arte?variant=21524724931

Foto principal:

Vassily Kandinsky – “Cosacos” (1910-1911), Tate Modern, Londres.

Share:

¡Publicar comentario!