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Barbour, 120 años de moda y tradición

En 1894, John Barbour era un joven escocés que se decidió a dejar la granja donde creció para probar suerte en los puertos del South Shields, al noreste de Gran Bretaña.

Barbour comenzó un negocio de chaquetas fabricadas con tela encerada, perfectas para quienes eran aficionados a la caza, quienes trabajan en granjas, al aire libre y bajo un clima húmedo y lluvioso. De ahí la importancia del textil encerado que las hacía impermeables y resistentes.

Con el tiempo el emprendimiento de Barbour se convirtió en una fábrica y además, de aumentar su capacidad de producción comenzó a impulsar la venta por catálogo, modalidad que suponía una verdadera innovación para la época.

Las chaquetas y cazadoras de Barbour eran tan resistentes que se hicieron famosas entre los militares y aficionados a las motocicletas.

El actor norteamericano Steve Mcqueen es uno de los íconos del cine que hizo suya una de las chaquetas más famosas de la marca. En 2011 Barbour homenajeó al protagonista de “La huida” con una colección inspirada en “the king of cool”.

La empresa ha pasado de generación en generación siendo la actual la cuarta a cargo de la compañía que ha optado por renovarse y fabricar toda una línea de moda que mantiene la identidad pero ofrece una serie de productos para los nuevos consumidores además de las ya clásicas chaquetas y cazadoras.

El reconocimiento de la calidad ha llegado a tal punto que es una de las favoritas de la casa real inglesa siendo galardonada con 3 sellos reales (Royal Warrant) del duque de Edimburgo, la reina de Inglaterra y el príncipe de Gales, respectivamente.

Es increíble que la familia continúe con esta tradición que ya tiene más de 120 años. Los Barbour, también han creado la fundación “Trust Barbour” que busca aportar en diversas causas sociales y benéficas devolviendo así a la sociedad el cariño que han recibido desde su creación.

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