The Tie Blog

Reconoce los estilos Inglés, Americano e Italiano

Cada hombre tiene sus propios gustos, pero es un poco complicado definirlos si no sabemos cuáles son sus nombres y características. Con el pasar de las décadas hemos logrado cultivar un estilo que mezcla una serie de tendencias que se adecuen a nuestra personalidad.

En esta oportunidad hablaremos sobre tres estilos de traje a los que recomiendo poner atención ya que con estos tips será más fácil que reconozcas o sepas cómo pedir lo que estás buscando.

Existen varios estilos de trajes, pero son tres los que acaparan la mayoría de las miradas y son los líderes de la tendencia: Inglés, Americano e Italiano. A continuación les detallaré algunos tips.

Estilo Inglés

Este es uno de los más populares debido a su elegancia y talle. Sus características son las siguientes:

La parte posterior de la chaqueta tiene dos aberturas.

Las solapas son estrechas y generalmente se usa una pequeña flor en el ojal.

La chaqueta es preferentemente de dos botones, la manga suele esconder el puño de la camisa. Los bolsillos de la chaqueta tienen solapa y son rectos. La cintura de la chaqueta es ligeramente entallada.

Otro de sus sellos, además de la pequeña flor en la solapa, es el chaleco bajo la chaqueta.

Estilo Americano

En los 80’ y 90’ este fue el estilo que marcó la tendencia debido al éxito económico de Estados Unidos. Así paso a ser la moda del momento y se dejó de mirar a Europa como único referente.

Aún hay quienes prefieren el estilo del traje norteamericano por una cuestión de tradición e ideología. Sin embargo, no es el estilo que encabeza el mundo de la moda actual.

Sus características son:

La chaqueta tiene una abertura central en la parte superior, además es recta y no entalla la figura del hombre. En general, el traje americano es mucho más holgado (chaqueta y pantalón) que el inglés e italiano.

La manga de la chaqueta permite que sobresalgan dos centímetros de la camisa.

Al igual que el estilo inglés, la chaqueta se usa con dos o tres botones. La diferencia es que estos se encuentran ubicados más abajo que en el inglés o italiano.

Estilo Italiano

El italiano es el estilo de traje que lleva la delantera de la tendencia actual. Prácticamente, todos lo prefieren. ¿Por qué? Ahora lo averiguaremos.

Se caracterizan por su look actual y elegante. Están hechos para destacar el cuerpo de quien lo usa.

Los hombros de la chaqueta se confeccionan muy ajustados, es posible que tengan un poco de relleno. Se ven mucho más definidos los hombros que en los otros dos estilos.

A diferencia de los otros dos estilos que hemos comentados, este no tiene abertura posterior.

Las solapas son anchas y redondeadas, y están cocidas más arriba que las del inglés. Pero al igual que esta también entalla la cintura del hombre.

Los botones se cosen mucho más arriba que en las chaquetas estilo americano e inglés. Los bolsillos no tienen solapa y son rectos.

A diferencia de los otros dos estilos que hemos definido, el italiano es mucho más audaz y gusta mucho de sobresalir, por eso generalmente usa un pañuelo con estampado, de telas llamativas.

Después de conocer estos tips, ¿con qué estilo te quedas?

En The Tie Club nos caracterizamos por los trajes estilo inglés confeccionados por la clásica marca García Madrid. Puedes encontrar todos los diseños haciendo click aquí.

Nuestro favorito: Traje Star Pole de García Madrid

 

Share:

¡Publicar comentario!